Zezé

REF 978-84-122129-3-8
€14.00
Disponible
1
Información del producto

Autora: Ángeles Vicente / Formato: 13,5 x 20 cm / Encuadernación: Rústica / €14,00 / ISBN: 978-84-122129-3-8 / Editorial: Kaótica

Zezé, una cupletista que viaja a Montevideo, le relata la historia de su vida a su compañera de camarote. Esta escucha sus experiencias con admiración y curiosidad, pues no ha conocido una mujer así antes.
Durante la travesía nocturna cuenta sus aventuras amorosas en el colegio de monjas con su amiga Leonor, sus vivencias en Madrid, incluídos sus líos amo- rosos con hombres y mujeres y cómo llegó a ser quien es.

Es la primera novela escrita en español que describe relaciones lésbicas y una clara atracción entre mujeres.

Defiende los derechos de la mujer, su emancipación, su liberación sexual y vive fuera de las convenciones sociales.

ÁNGELES VICENTE nace en Cartagena, Murcia, en 1878. Pasa parte de su infancia y su juventud (de 1888 a 1906) en Argentina, junto a sus padres. Cuando regresa a España se instala en Madrid, donde se casa y comienza a colaborar en periódicos y revistas. Sobre 1920 se pierde su rastro.

Hasta esta fecha publica dos libros (Teresilla en 1907 y Zezé en 1909) y dos colecciones de cuentos (Los buitres en 1908 y Sombras. Cuentos psíquicos en 1910).

En Madrid se relacionó con los círculos intelectuales y tuvo trato con autores como Rubén Darío, Álvaro Retana, Miguel de Unamuno, Luis Linares Becerra…

Su obra está influenciada por las corrientes de pensamiento y literarias americanas lo que le da una seña de modernidad a todos sus escritos. Se acercó a las historias ocultistas, a la literatura fantástica, destacando el relato espiritista y la ciencia ficción. En sus obras la mujer y su papel en la sociedad son de gran importancia. Trató temas sociales de la época remarcando la defensa de derechos de la mujer, su emancipación y su liberación sexual, llegando a narrar relatos eróticos, incluso entre mujeres, como refleja en Zezé, siendo la primera obra en español que describe relaciones lésbicas.

Injustamente relegada al ostracismo, fue una escritora progresista, libre-pensadora de las más avanzadas de principios del siglo XX, en el que emergen también autoras como María de Maeztu, Carmen de Burgos, Victo- ria Kent…

Guardar este producto para más tarde

© LA SOMBRA DE CAÍN, 2018. Todos los derechos reservados.