TIENDA ONLINE

Y no bebáis del agua del olvido

REF 978-84-124407-2-0
€10.00
Disponible
1
Información del producto

Título: Y no bebáis del agua del olvido / Autor: Luis Llorente / Prólogo: Aitor Francos / ISBN: 978-84-124407-2-0 / Pág: 124 / PVP: 10 € / Género: Poesía

De Luis Llorente dice Aitor Francos en su prólogo: "Nunca mediada por la necesidad o la prisa, en la voz de Llorente, cuya hondura elegíaca le ha ido alejando hacia territorios más intimistas y personales con la deriva de los años, hacia una mayor exactitud formal incluso, está imponiéndose progresivamente una expresión más cercana, aunque el eje central de la creación se siga sustentando en el barroquismo del lenguaje y en sus amplias posibilidades formulativas. Destacan, como influencias evidentes, seguramente inexcusables para el poeta, Francisco Brines, en términos de actitud y celebración; Claudio Rodríguez, Lezama Lima y César Vallejo, en cuanto a fervor por la palabra y estética. Hay en su poesía, en la misma medida, elegía y pesar, como fuerzas sostenedoras del mundo, pero impera la exaltación hímnica, y la proclamación admirativa hacia las causas de la naturaleza. Lo bello es bello porque puede ser admirado, y necesita observación, no explicarse. Llorente es un poeta satisfecho y agradecido, encontraremos en él todo menos impostura. Y acepta igualmente la decepción y la renuncia, el olvido y la rendición. Este carácter le empuja a una sensibilidad inusualmente receptiva, que es lo que impregna de autenticidad sus páginas y lo que además funciona como resorte muscular de su escritura: el poema se engendra de dos maneras; o como revelación, de cuanto se presenta ante él, o para celebrar la experiencia misma de la palabra leída en otros. (…) Lo que importa es la perplejidad, la representación del asombro.

Ordenar el mundo a través de la percepción y la mirada. No obstante, no es éste un viaje ascético. La actitud vital de Llorente es, principalmente, de exaltación y dicha, y de clarividencia. Este rumbo viene determinado desde El vuelo y la mirada (2015) y bautiza al mundo como lugar de comunión entre el poeta y los dones de la naturaleza a los que tiene acceso. Como diría Claudio Rodríguez (quizá el poeta que más influencia ha ejercido en Llorente): «Cuanto miro y huelo / es sagrado» («Las estrellas»). Ver (y percibir en general, mediando cualquier sentido) se convierte, por tanto, en algo constitutivo: un acto poético fundador."

LUIS LLORENTE nació en Segovia (España) en 1984. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Salamanca. En 2010 publicó su primer libro de poemas: La rutina de la nieve, al que han seguido Del fruto que arde y El vuelo y la mirada. Ha obtenido varios premios en España por un solo poema. Ha sido incluido en Antología de la poesía universal contemporánea, de Fernando Sabido Sánchez, y en Poetas de Castilla y León (Punto de Partida, de la Universidad Nacional Autónoma de México).

Guardar este producto para más tarde

Conoce nuestros espacios en Madrid y Valladolid