Varios disparates y un capricho

REF 978-84-092617-5-8​
€20.00
Disponible
1
Información del producto

Autora: Clara Martín Muñoz / PVP: 20 euros / 518 páginas / ISBN: 978-84-092617-5-8 / Edita: Revista Atticus

La escritora abulense Clara Martín Muñoz publica su primera novela, Varios disparates y un capricho, bajo el sello editorial Revista Atticus. Una ambiciosa obra ambientada en los albores del siglo XX que establece una misteriosa relación entre su protagonista, Lucila Camfora, y los grabados que con el nombre Disparates y proverbios realizó Francisco de Goya hacia 1815. Bajo una trama sorprendente, la novela profundiza sobre el arte, la belleza y la relación del ser humano con lo irracional. Se trata de una obra original que no se ajusta a cánones literarios, con una deliciosa prosa que en ocasiones borra las fronteras con la poesía.

SINOPSIS
Entre los Disparates que Francisco de Goya entre 1815 - 1824 y la vida de Lucila Camfora existe un vínculo misterioso que se remonta a muchos años antes de su nacimiento.La capacidad de Lucila para ir más allá los sentidos surgió una noche al adentrarse en un jardín, donde de un mundo invertido y caótico, surgió una realidad que nada tenía que ver con la existencia que hasta entonces había vivido.

Quizás sea esa capacidad de vislumbrar cosas donde otros no ven nada lo que lleva al comisario Andiem a ver en esta muchacha, subversiva y espontánea, a la persona que puede ayudarle a resolver los crímenes de las mujeres sufragistas que se están cometiendo en Londres en la primavera de 1913. Lucila y el comisario trabarán una relación desconcertante que regirá una investigación cada vez más peligrosa. Nuevas pistas sobre la investigación aparecerán a lo largo del viaje que Lucila realiza por Europa. En este viaje se producirán encuentros inolvidables e iniciará una amistad con el psiquiatra Carl Gustav Jung. También regresará a sus orígenes y descubrirá los secretos que en su familia se han guardado de generación en generación.

Las vivencias de diversos personajes dotados de una gran carga alegórica nos revelan un mundo fuera de toda razón en el que los acontecimientos que nos desgrana Lucila son tan interpretables como el disparate del que surgen: mujeres y gatos que se aman y odian en una transfiguración que va más allá del entendimiento, extraños lugares que no pertenecen al presente y unos ojos que arrastran a la protagonista y no puede evitar seguir.
A través de los grabados de Goya, la novela sobrepasa el aspecto artístico e histórico para reflexionar sobre valores atemporales como el amor, la muerte, el arte, la belleza y lo disparatado. Lucila, tal como hizo Goya en su día, establece un vínculo con lo irracional en el lugar donde se difuminan las fronteras entre fantasía y realidad.


Clara Martín Muñoz nació en Ávila. Es licenciada en Medicina y especialista en Medicina Interna. Ha obtenido reconocimiento en varios concursos literarios, entre ellos el primer premio en el XII Certamen Fernando Quiñones de relato corto, finalista del XXI Premio Ana Mª Matute de Relato, primer premio de Narrativa Corta en el XVI Certamen Jóvenes creadores 2013 del Ayuntamiento de Ávila, segundo Premio del Concurso de Relatos de Mujer del Ayuntamiento de Castellón de la Plana 2015, segundo premio del V Concurso de Literatura Epistolar “Cartas desde el Camino de Santiago” en 2015, segundo premio en el IX Certamen literario Antares, de la “Asociación cultural de mujeres Antares”, primer premio del XX Certamen de relato corto Casa de León en La Coruña 2019, segundo premio del Certamen literario ‘El sentido del progreso’ convocado por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en 2020, y ganadora del XXIX Certamen de Narrativa María Fuentetaja 2020 convocado por el Ayuntamiento de El Escorial. Algunos de sus relatos están publicados en diversas antologías. Ha participado en el libro Hablando con Teresa: de mujer a mujer editado en 2015 con motivo del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús. Colabora con la revista cultural ATTICUS desde enero de 2017. Varios disparates y un capricho es su primera novela publicada.
Guardar este producto para más tarde

© LA SOMBRA DE CAÍN, 2018. Todos los derechos reservados.