Todas las ruletas son rusas

REF 978-84-92476-78-7
€29.90
Disponible
1
Información del producto

Todas las ruletas son rusas / Autor: Delaviuda (Vicente Álvarez) / PVP: 29,90 € / Páginas: 640 / Dimensiones: 240 x 170 mm / Encuadernación: Rústica / Isbn: 978-84-92476-78-7 / Editorial: Difácil

La novela es siempre una aventura. La aventura de contar historias. Todas las ruletas son rusas está llena de historias. La de un manuscrito incompleto que esconde un terrible secreto. Y también la de un hombre que se despierta tras ocho años en coma y que necesita saber quién intentó matarle. Y la de una película en la que una mujer desnuda se mete dentro de una jaula de leones. Y la de un oscuro escritor franquista que gozó durante años de mucha fama y que lleva toda la vida escondiendo un secreto. Y la de un hombre mayor torturado por la muerte de su joven esposa y que espía a todos los vecinos de un elitista edificio. Y la de un mafioso que lleva siempre consigo un ejemplar de La Divina Comedia forrado con piel humana. Está la locura de la guerra y el comienzo de un infierno mucho peor a su finalización. Y algo parecido a un vampiro matando en mitad del conflicto con Buster Keaton como testigo de lujo. Hay recetas de cócteles, fragmentos de programas televisivos que transmiten crímenes en directo, noticias del tiempo, juegos metaliterarios y un puñado de historias protagonizadas por el número Pi. Está la historia de dos hombres enamorados de la misma mujer y separados por la guerra. La de una restauradora de cuadros que va a conocer al amor de su vida. La de una novela de quiosco por la que pululan personajes como los inolvidables protagonistas de Casablanca y Por quién doblan las campanas luchando en la Guerra Civil. También hay un extraño ritual en el que los libros dictan al azar unos designios que hay que obedecer. Hay un policía que recuerda al Inspector Dan y un ángel vestido de rojo que recuerda a Ava Gardner. Y hay un librero muy peculiar. Y un cacique criminal. Y un verdugo sádico. Y un anarquista loco y asesino.

Y están, claro, Ariel Conceiro, bibliotecario y detective de libros, y la intrépida Olga Tarilonte, envuelta en un caso peligroso y terrible a partes iguales.

Con Todas las ruletas son rusas, Delaviuda, «el escritor antes conocido como Vicente Álvarez», nos regala su novela más ambiciosa y entretenida. El placer de contar historias, o sea.

***

Delaviuda es Vicente Álvarez pero también Ariel Conceiro e, incluso, el 50% de Jazz Negroponte. Con sus distintos heterónimos ha publicado una veintena de libros y ha recibido varios premios literarios. Entre sus novelas más significativas se encuentran Boleros de Amsterdam, Pequeño catálogo de piratas y soledades / El secreto del pirata, El Tour de Francia y las magnolias del doctor Jekyll, Más allá hay dragones o El mercenario del Dux, sin olvidar la serie protagonizada por el detective de libros Ariel Conceiro formada por El Necronomicón nazi, El asesino de Bécquer y El Montecristo mutilado. Desde el año 2015 anda enredado en un proyecto muy personal titulado LibrosBosco en el que han aparecido ya siete títulos, entre ellos el pastiche holmesiano Sonata de Baker Street. En el año 2019 recibió el Premio Racimo a la Trayectoria Literaria y desde el 2003 colabora en El Norte de Castilla.
Guardar este producto para más tarde

© LA SOMBRA DE CAÍN, 2018. Todos los derechos reservados.