Teoría Crip

REF 978-84-122129-9-0
€23.00
Disponible
1
Información del producto

Autor: Robert McRuer / Teoría Crip / Pág: 342 / PVP: 23€ / Tamaño: 15 x 23 cms / ISBN: 978-84-122129-9-0 / Editorial: Kaótica

Signos culturales de lo queer y de la discapacidad surge de las tradiciones de los estudios culturales que cuestionan el orden de las cosas, analizando cómo y por qué se construye y naturaliza este orden; de qué manera se encuentra inserto en las complejas relaciones económicas, sociales y culturales; y cómo podría cambiarse. Pasando por la teoría feminista, estudios culturales afroamericanos y latinoamericanos, estudios de composición, cine y televisión, así como por las teorías de la globalización y la contraglobalización, Robert McRuer articula las preocupaciones centrales de la teoría crip y considera cómo una perspectiva tan crítica podría afectar a la cultura e indagación histórica en las Humanidades.
El autor recorre la historia de Sharon Kowalski, el arte de la actuación de Bob Flanagan, y las revistas de Gary Fisher, así como las críticas al capacitismo y a la discapacidad domesticada comercializados por la Marcha del Milenio o Queer Eye, para examinar cómo se componen las identidades dominantes y marginales corporales y sexuales.
Robert McRuer es profesor de inglés en la George Washington University en Washington D.C.; donde enseña teorías queer y estudios sobre personas con discapacidad. Ademas de «Teoría crip» es autor de otros dos libros, el más reciente «Crip Times: Disability, Globalization, and Resistance». También es coeditor de «Sex and Disability» junto a Anna Mollow y coeditor general de la serie de 6 volúmenes «A Cultural History of Disability» de la mano de David Bolt.
Guardar este producto para más tarde