Recado original

REF 978-84-122330-7-0
€12.00
Disponible
1
Información del producto

Título: Recado Original / Autora: María Sanz / Nº de páginas: 72 / Encuadernación rústica fresada con solapas / ISBN: 978-84-122330-7-0 / PVP: 12,00 euros / Editorial: Lastura

Para María Sanz, la luz del verso es el único abrigo que encuentra contra la compañía de las sombras. (Alejandro Pérez Guillén)

Conviene no subestimar la resistencia del poeta, su capacidad de aceptar un destierro para pagar con soledumbre elegida el precio de su libertad, consistente en ser fiel a una inteligencia que le muestra tanto la dureza estable de las cosas como la torpe incomprensión de los demás. Porque María Sanz se nos ofrece con radical honestidad, pero jamás pierde el norte y la cordura, ya que posee paciencia, entereza, dignidad y, sobre todo, pasión por el ritmo y el idioma. (Bernd Dietz)

Tras más de cuarenta años dedicada a la poesía, valgan estas opiniones sobre su obra para acompañar el contenido de Recado original, un título cuyos versos finales dejan constancia de lo que supone para la autora haber llegado a este momento de entrega y madurez en su creatividad:

Y si el tiempo termina, no prolongues la hoguera.

Hasta donde tú sabes, nadie vuelve del fuego,

ni logra que la lluvia traspase sus cenizas.

Porque todo es así a cambio de estar vivo.

Sobre la autora: María Sanz (Sevilla, 1956) ha publicado más de cuarenta títulos, entre los que cabe citar "Tu lumbre ajena" (Ediciones Hiperión), "Hypnos en la ventana" (Algaida Editores), "Danaide" (Col. Vandalia, Fundación Lara), "La paz del abandono" (Ed. Renacimiento), "El primer reino" (Ed. Aguaclara), "Es inútil que duerma" (Ed. Celya), "Galería de insomnes" (Ediciones Hiperión) y "Ciudad a solas -Obras completas sobre Sevilla-" (CatorceBis Editorial). Su poesía se ha visto reconocida con numerosos premios, tales como “Ricardo Molina”, “Cáceres”, “Leonor”, “Tiflos”, “Manuel Alcántara”, “Valencia-Alfons el Magnànim”, “Ciudad de Badajoz”, “Hermanos Machado”, “Vicente Núñez”, “Ciudad de Pamplona”, etc.

Guardar este producto para más tarde

© LA SOMBRA DE CAÍN, 2018. Todos los derechos reservados.