Precipicios

REF 978-84-947878-7-4
€16.00
Disponible
1
Información del producto

Título: Precipicios / Autora: Ana Alkimim / ISBN: 978-84-947878-7-4 / Tamaño: 13,5cm x 21cm. / Pág: 178 / editorial: Páramo

Un acantilado puede asustar, pero suele ser tremendamente hermoso. Un parto es una frontera entre dos mundos y entre dos mujeres: la que muere en él y la que nace a partir de ese momento.
Emigrar te hace crecer, surgir, y, en cierto modo, desaparecer. Un inmigrante aparece y se desvanece al mismo tiempo, observando desde la frontera. “Precipicios”, de Ana Alkimim, es una colección de textos –en verso y también en prosa– que sale a meditar sobre esto y no sabe volver a casa. Abril de 2021.

La colección Cuatro Mil Millas, destinada a la literatura brasileña del s.XXI, avanza con el primer título bilingue de Ediciones Ambulantes. Bilingue de manera natural, porque así fue concebido, porque así resiste su autora, Ana Alkimim, tanto en sus guiones para televisión, como en sus versos y en su prosa. Bilingue porque así debía ser. Desde el “espérame, que ahora voy” inicial, en su Dolor de parto, hasta la despedida final, con todos acostados ya, pasando por el desahogo del “mamá, ¿dónde estás?”, Precipicios va desgranando preocupaciones propias y colectivas. ¿El trabajo doméstico de una madre debería estar remunerado? ¿El extranjero se siente alguna vez en casa –y vivo– en su nuevo país?

Ana Alkimim. Río de Janeiro, 1981. Graduada en Artes Escénicas en la Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro (UNIRIO), fue actriz de la compañía Teatro do Pequeno Gesto hasta 2007, año en que se mudó a España. Después de estudiar el posgrado de dirección cinematográfica de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), comenzó a escribir guiones para los medios audiovisuales. Hoy vive en Madrid y es guionista de televisión. Entre sus trabajos destacan las series de ficción Perdóname, señor (Tele5), Bevilacqua (TVE), la serie documental Destino Rusia (HBO) y la miniserie El Bloke– Coslada Cero (TVE).
Guardar este producto para más tarde