Poemas, de Christopher Caudwell

REF 978-84-121286-9-7
€12.00
Disponible
1
Información del producto

POEMAS / Autor: Christopher Caudwell / Estudio preliminar de Manuel Neila / Traducción de Pedro Pérez Prieto / Editorial Polibea / ISBN: 978-84-121286-9-7 / 280 páginas / PVP: 12 euros

La poesía de Christopher Caudwell responde, como no podía ser de otra manera, a las características que él mismo postuló en Illusion and Reality a propósito de la poesía contemporánea, a saber: “La poesía es rítmica, intraducible, irracional, no-simbólica, concreta y está caracterizada por emociones estéticas condensadas”. Con frecuencia adolece de culturalismo. El lema del libro es una traducción de la Antología palatina realizada por el propio Caudwell; los últimos versos de “Classic encounter” (“Encuentro clásico”) aluden a la impetración de Hécuba a Zeus, expresada en Las Troyanas (líneas 884-887); “Orestes” recrea el mito griego en clave existencial, como poco después haría Jean Paul Sartre en el drama Las moscas. y así podríamos continuar. Otras veces privilegia la intertextualidad, como ocurre, por ejemplo, en los poemas “Sonnets of W. M. Smith” (“Sonetos de W. M. Smith”) “In Memoriam T. E. Shaw” o “Thoughts from an English guest” (“Pensamientos de un invitado inglés”), en cuyos versos resuenan ecos de Christopher Marlowe, W. B. Yeats y Robert Burns, respectivamente. Durante el año de 1927, escribió la mayor parte de los versos que aparecerían posteriormente en Poems (1939), seleccionados por su amigo Paul Beard a partir de una gran cantidad de manuscritos, excepto Orestes, que podría haberse escrito algo antes. El epígrafe de la colección, que iba a resultar profético, da cuenta de su labor como traductor, a la que se deben algunas versiones de las Odas de Horacio y de la Antología Palatina: "¡Hombres tristes, que vagáis, en diferida esperanza / confiando, no pensando en la muerte dolorosa! / Aquí estuvo Seleuco, grande de mente y palabra, / quien su juventud dorada disfrutó solo unas horas. / Tan alejado de Lesbos, al fin del mundo, en España, / yace siendo un extraño en playas inexploradas."
SOBRE EL AUTOR: CHRISTOPHER CAUDWELL, seudónimo de Christopher St. John Sprigg, (20 de octubre de 1907 - 12 de febrero de 1937). Escritor, poeta, intelectual y teórico político británico. Hijo de una familia católica de Putney, al suroeste de Londres. Autodidacta, lector de Karl Marx y Engels se inclinó hacia el marxismo y se integró en el Partido Comunista de Gran Bretaña en 1934. Escribió siete novelas policíacas en los años 30. Formó parte del Batallón Británico dentro de las Brigadas Internacionales que combatieron en España durante la guerra civil desde 1936. Falleció en el frente del Jarama. Es autor de: Poems, The Concept of Freedom, The Crisis in Physics, Illusion and Reality: A Study of the Sources of Poetry, Romance and Realism: A Study in English Bourgeois Literature. Scenes and Actions, Studies in a Dying Culture. Y las novelas: This My Hand, Death of on airman y Crime in Kensington.

Guardar este producto para más tarde

© LA SOMBRA DE CAÍN, 2018. Todos los derechos reservados.