Pero afuera en el mundo no hay palabras. Para Carmen Jodra Davó

REF 978-84-121901-0-6
€12.00
Disponible
1
Información del producto

Varios autores / Edición de Miguel Losada y María Jesús Fuentes / ISBN: 978-84-121901-0-6 / 108 páginas / PVP: 12 euros / Editorial Polibea - Ediciones de la Revista Áurea - Mester de Vandalía

Con motivo del aniversario de la muerte de Carmen Jodra, Miguel Losada y María Jesús Fuentes han reunido a un grupo de escritores, poetas y periodistas en torno a la obra de la poeta. Escribe Diego Román Martínez en el prólogo: «Carmen Jodrá ganó el II Certamen de Poesía “María Dolores Mañas” con unas décimas impecables y se lanzó a su primer encuentro con la industria editorial.

Marzo de 1999. El ganador del Premio Hiperión de Poesía era una chica de dieciocho años. Entrevistas, portadas, programas de radio, ferias del libro, antologías, una beca de creación literaria. Una carrera prometedora la de esta muchacha. También tuvo tiempo de ganar otro premio de poesía de un ayuntamiento. Y seguía siendo una joven promesa.
Carmen fue mucho más que la eterna adolescente que perdura en el recuerdo de la inmensa mayoría. Carmen fue una creadora mayúscula de dos libros maravillosos: Las moras agraces y Rincones sucios. La enfermedad no ha querido que viera publicados un tercer poemario y una novela, pero ahí están. Y están las libretas. Y están los borradores. Y las fotografías. Y los muñecos. Y los dioramas. Y las labores de ganchillo. Y los cuentos para niños. Y las notas a lápiz en sus libros.»

CARMEN JODRA DAVÓ nació en Madrid el 27 de agosto de 1980, y falleció el 24 de julio de 2019.

Era licenciada en Filología Clásica por la Universidad Autónoma de Madrid. En 1999 obtuvo el XIV Premio Hiperión con su libro Las moras agraces, con gran éxito de crítica y que alcanzó seis reediciones en su primer año de venta. En 2004 publicó un nuevo poemario: Rincones sucios.
Aparece recogida muestra de su obra en las más importantes antologías de poesía española de los últimos 20 años.

Guardar este producto para más tarde