No había eternidad. Antología poética. Registros de lectura en la poesía de Antonio Gamoneda

REF 978-84-121901-4-4
€12.00
Disponible
1
Información del producto

Alberto Escarpa y Jesús Javier Lázaro / ISBN: 978-84-121901-4-4 / 124 páginas. PVP: 12 euros. / Editorial: Polibea

La continuada lectura de la obra de Antonio Gamoneda, acompañada por el conocido aviso del poeta de que «la poesía existe porque sabemos que vamos a morir», condujo a Alberto Escarpa y Jesús Javier Lázaro a la concepción y realización de No había eternidad, entendiendo el propósito como una asunción de postulados poéticos que pudiera ser discontinua. Así fue y el resultado ha sido una antología rara, un conjunto de poemas y fragmentos del poeta leonés, o —en sus propias palabras—, registros de lectura; una suerte de calas en su obra, que supone un acto de (re)creación, una participación personal en el hecho poético, en el convencimiento —como señala Antonio Gamoneda en su aceptación— de que «la poesía es patrimonial; siempre subjetiva pero no necesariamente individual», y la plena conciencia de que se trata de un acto arriesgado, «que puede deparar “otro” poema»; en el caso que nos ocupa, un libro nuevo y distinto, «un espacio poético de dos lectores y ejercido como derecho natural y exento al del autor. Espacio que ha encontrado en estos textos un lenguaje fascinante y una experiencia poética co mún y memorable».

ALBERTO ESCARPA (1968), catedrático de Química Analítica de la Universidad de Alcalá de Henares, de Madrid, es autor de los poemarios Ese punto final de mi memoria (Premio Ángel Urrutia de Poesía, 1999), El retrato (2005) y Campo de trigo con alondra (Polibea, 2012, con el que quedó finalista en diversas ediciones del Premio Adonáis). Es autor de la antología de la poesía de José Ángel Valente El ruiseñor y tú (2006).

JESÚS JAVIER LÁZARO (1965), es poeta, narrador y autor dramático. Ganó el Premio Adonáis de Poesía en 1991 con Canción para una Amazona dormida. Posteriormente ha publicado los poemarios Las puertas del tiempo (2005), El verano de los flamencos (Polibea, 2011) y Contar la vida (Polibea, 2017), y las obras de teatro: El duque y el rey, Zenobia en Palmira y Laberinto de arena.

Guardar este producto para más tarde

© LA SOMBRA DE CAÍN, 2018. Todos los derechos reservados.