TIENDA ONLINE

Mitos de Cantabria. Cuaderno de campo

REF 978-84-122627-4-2
€15.00
Disponible
1
Información del producto

Título: Mitos de Cantabria. Cuaderno de campo / Autor: Jesús Herrán Ceballos (texto) y Enrique V. Vegas (ilustración) / Pág: 80 / Ilustraciones 87 (bn y color) / Tamaño: 16 x 23 cms / PVP: 15 euros / ISBN: 978-84-122627-4-2 / Editorial: Valnera

La mayor parte de los seres mitológicos viven en los bosques. Cantabria todavía conserva amplias manchas verdes, casi selváticas, a las que solo se puede acceder siguiendo el curso de los ríos. Por ahí pululan esos especímenes.
En este cuaderno Jesús Herrán y Enrique Vegas siguen los estudios de Manuel Llano, Adriano García Lomas, Gustavo Cotera, Jesús García Preciado y Pollux Hernúñez, entre otros, para encontrar sus huellas, llegar hasta ellos y analizar sus costumbres. Observan sus hábitos con mucha cautela para no molestarlos. Y para guardarse de su ira. Porque, aunque los hay bondadosos, como las anjanas, o simplemente traviesos, toda una legión de seres que no poseen maldad, también están los ojáncanos, reyes de nuestra mitología. Famosos por su crueldad y peligro.
Herrán y Vegas, como directores del equipo de investigadores formado por rastreadores, biólogos, físicos, forenses, lingüistas y mitólogos, ponen en manos del lector este cuaderno de campo que han realizado durante muchos años y recoge todo cuanto sabemos de la rica mitología de Cantabria.
Ojalá que pueda ser de utilidad en tus paseos por nuestros bosques.
Guardar este producto para más tarde

Conoce nuestros espacios en Madrid y Valladolid