Los amores efímeros

REF 978-84-120653-7-4
€18.00
Disponible
1
Información del producto

Título: Los amores efímeros / Autor: Jesús Carazo / Diseño de cubierta: Valnera, sobre una ilustración de Maite Niebla / Páginas: 208 / ISBN: 978-84-120653-7-4 / PVP18,00 euros / Editorial: Valnera

Los amores efímeros es una novela en la que el protagonista pertenece a esa clase de personas que siempre van buscando el amor absoluto y definitivo. Es él quien nos cuenta, con un humor lúcido, y a ratos desalentado, sus historias sentimentales: los románticos idilios adolescentes, su primer noviazgo, los despendolados devaneos universitarios y los mucho más cautelosos amoríos de los comienzos de la edad adulta. Al lector le puede sorprender la facilidad con que su apasionado corazoncito se rinde a los encantos de las féminas, la conmovedora candidez que le impulsa a cerrar los ojos y a lanzarse de cabeza a una nueva aventura. Esta firme disposición de ánimo le procurará sin duda algunos laureles y también cierto número de sufrimientos y desengaños.

El autor advierte al lector que algunos episodios de este libro tienen un ineludible contenido erótico, que él ha intentado narrar con especial reserva y moderación, evitando palabras y expresiones enojosamente indecorosas. Asimismo, desea aclarar que, aunque él y el protagonista de la novela nacieron en la misma época y comparten profesión, estudios y algunas experiencias más o menos desafortunadas, su deber es pedirle al lector que no caiga en la ingenua tentación de identificarle con su personaje.

(Dicho esto, también confiesa que no sería acertado afirmar que nada de lo que aquí se cuenta le sucedió jamás al autor).

Jesús Carazonació en Burgos a mediadosdel pasado siglo. Se inició en la narrativacon La ciudaddonde habita Caribdis(Premio Sésamo). Le siguieron El soñadorfurtivo (Premio Elena Fortún),Secretum(Premio Ciudad de Barbastro) y Los abismosde la noche (Premio Ateneo-Ciudad deValladolid). Esta última fue publicada enfrancés y acaba de aparecer en inglés.

Su novela juvenil ¡Pide otra pizza, por favor! fue reeditada siete veces y Las sombras de la caverna, catorce. El mal de Gutenberg ha visto la luz en España, Alemania yDinamarca.

A finales del pasado siglo comienza su trabajo como autor dramático y publica veinte piezas, seis de ellas han aparecidotambién en francés. La reina que no quiso reinar lleva catorce años en cartel y ha sido representada además en Francia y en México. En 2004, Último verano en el paraíso recibe el premio Lope de Vega.

Regresa a la narrativa en 2018, y desdeentonces ha publicado tres novelas: Unotoño en Burdeos, El viaje a Grindelwald y Polifemo en Sicilia. Es asimismo autor detres libros de memorias: ¡Este chico es tonto!, Una vida (casi) discreta y Aquel Burgos sombrío donde fuimos felices.

Guardar este producto para más tarde

© LA SOMBRA DE CAÍN, 2018. Todos los derechos reservados.