TIENDA ONLINE
Las pequeñas muertes
Título: Las pequeñas muertes / Autor: Fernando Alguacil / género: poesía / ISBN: 978-84-128627-5-1 / Pág: 92 / PVP: 15 € / Editorial: Polibea
Este libro de Fernando Alguacil es un hermoso poemario póstumo y de senectute. Un emotivo testamento literario, compuesto por una serie de composiciones escritas durante el crepúsculo de la vida y recogidas en una carpeta bajo el significativo título de Las pequeñas muertes, que ha sido fielmente custodiada por Fernando Buendía. Es toda una agradecida declaración de principios, que amplía, enriquece y llena de coherencia ese «jardín interior» que compone tan sucinta pero sugestiva obra poética. Una última e íntima ofrenda que se constituye en un apasionado tributo a la vida, una firme constatación del deleite de haber vivido, gracias, en parte, a la melancolía que se desprende de la complacencia por el amor y la belleza, una gran belleza tan asumida como sabiamente saboreada y expresada. (Del prólogo de José Ignacio Fernández Dougnac).
FERNANDO ALGUACIL (1940-2019) Escribe poesía y textos teatrales desde muy temprana edad. Desde su juventud estuvo vinculado al mundo del teatro, primero en el Teatro Español Universitario (TEU) y posteriormente en el grupo de teatro de la Casa de América, ambos con José Martín Recuerda como director. Más tarde pasó a dirigir él mismo a distintos grupos de teatro universitarios. También es de destacar su participación en distintos recitales monográficos de poesía sobre Quevedo, Vicente Aleixandre, etc.
