Larga temporada

REF 978-84-09-25701-0
€15.00
Disponible
1
Información del producto

Autor: Wright Morris / Título: Larga temporada / 320 páginas / 12 x 19 cm / ISBN: 978-84-09-20055-9 / PVP: 15 € / Editorial: Walden

Publicada en 1954 e inédita hasta ahora en España (como el resto de la obra de Wright Morris), Larga temporada cuenta la historia de Peter Foley, Montana Lou Baker, Jesse Proctor y Charles Lawrence, personajes atrapados por las expectativas de su juventud, por la tragedia que les unió o les separó. Personajes que viven en un pasado que no dejan de recordar, del que escriben y que les impide vivir el presente ni tener futuro.
La novela se estructura en dos épocas simultáneamente. El "presente" de los personajes es un solo día de 1952, durante la caza de brujas del Macartismo, en Nueva York y Philadelphia. El "pasado" se cuenta a través de la novela que escribe el protagonista, Peter Foley, y cuenta la época universitaria de los personajes, en los años veinte, en California y París, su educación sentimental y sus primeras experiencias vitales, aquellas que les mantienen cautivos más de 25 años después.
Con un estilo que bebe de autores de la "era del jazz" como Fitzgerald o Hemingway, pero también de Joyce y Faulkner y que en cierto modo se adelanta a los autores beat que llegarían poco después, Wright Morris elabora una novela que explora los ideales perdidos y la odiosa comparación entre verdad y ficción, entre mito y realidad, entre imagen fija y vida en movimiento.
Pese a publicar treinta y tres libros en editoriales tan prestigiosas como Knopf, Harper o Black Sparrow Press y docenas de relatos en el New Yorker, Esquire o Atlantic Monthly, Morris fue celebrado por la crítica durante más de cinco décadas, pero se quedó siempre a las puertas del éxito comercial. Ganador del prestigioso National Book Award en dos ocasiones y finalista en otras tres, le fueron concedidos también los premios Whiting, Mary Sandoz y O. Henry, así como una Beca Guggenheim y otra del Fondo Nacional para las Artes. Su obra fue reconocida y celebrada por autores como Thomas Mann, Eudora Welty,
Ralph Ellison o Saul Bellow, admirador y amigo, que en su discurso de recogida del Premio Nobel afirmó que otros lo merecían más que él, como Wright Morris.
También fue fotógrafo, actividad por la que es más recordado actualmente, con obras suyas en museos como el MoMA, exposiciones por todo el mundo desde los años 40 hasta el día de hoy y varios fotolibros que aún gozan de prestigio y nuevas ediciones.
Guardar este producto para más tarde