TIENDA ONLINE

La tentación

REF 978-84-124666-7-6
€18.00
Disponible
1
Información del producto

Título: La tentación / Autor: Jesús Carazo / Pág: 152 / PVP: 18 € / ISBN: 978-84-124666-7-6 / Género: narrativa / editorial: Valnera

En ‘La tentación’, un joven periodista y aprendiz de escritor encuentra a un enigmático personaje cuyos atinados consejos le van desvelando poco a poco las claves del éxito literario. Un día, el protagonista descubre la razón de la sorprendente sagacidad de su mentor y, a partir de ese momento, su vida se transforma en una espantosa pesadilla que amenaza con arruinarle la carrera, el matrimonio y la salud mental.

Credulidad y escepticismo se contraponen en un relato iluminado por sutiles destellos de ironía y humor, en el que el autor le da la vuelta a un tema clásico –el de la actualidad de la presencia del diablo– y consigue una obra repleta de jugosos diálogos y divertidas peripecias de donde brotan, de cuando en cuando, algunos atisbos del misterioso papel que todos, hombres y mujeres, desempeñamos en este asombroso planeta.
El autor califica la obra «de novela de intriga, aunque no hay en ella crímenes ni asesinos. El protagonista es un joven intrépido dispuesto a cruzar las fronteras de ‘lo permitido’, a aceptar ‘lo inconfesable’ con tal de alcanzar la gloria literaria. Es mi novela más provocadora e irreverente. Y probablemente la más divertida de cuantas he escrito».

EL AUTOR

Jesús Carazo nació en Burgos en 1944. Se inició en la narrativa con ‘La ciudad donde habita Caribdis’ (Premio Sésamo). Le siguieron ‘El soñador furtivo’ (Premio Elena Fortún), ‘Secretum’ (Premio Ciudad de Barbastro) y ‘Los abismos de la noche’ (Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid). Esta última fue publicada en francés y acaba de aparecer en inglés. Su novela ‘Los límites del paraíso’, fue finalista del Premio Nadal 1988, aunque el autor, disconforme con tal decisión, la ha hecho desaparecer de su currículo.
Su novela juvenil ‘¡Pide otra pizza, por favor!’ fue reeditada siete veces y ‘Las sombras de la caverna’, catorce. ‘El mal de Gutenberg’ ha visto la luz en España, Alemania y Dinamarca. A finales del pasado siglo comienza su trabajo como autor dramático y publica veinte piezas, seis de ellas han aparecido también en francés. ‘La reina que no quiso reinar’ lleva dieciséis años en cartel y ha sido representada además en Francia y en México. En 2004, ‘Último verano en el paraíso’ recibió el premio Lope de Vega.
Regresó a la narrativa en 2018, y desde entonces ha publicado cuatro novelas: ‘Un otoño en Burdeos’, ‘El viaje a Grindelwald’, ‘Polifemo en Sicilia’ y ‘Los amores efímeros’. Es asimismo autor de tres libros de memorias: ‘¡Este chico es tonto!’, ‘Una vida (casi) discreta’ y ‘Aquel Burgos sombrío donde fuimos felices’.
Guardar este producto para más tarde

Conoce nuestros espacios en Madrid y Valladolid