La Parada de los freaks

REF 978-84-948162-7-7
€20.00
Disponible
1
Información del producto

Autores: Fabrice Colin y Joëlle Jolivet / Traductora: Sylvia Ortega / ISBN: 978-84-948162-7-7 / Páginas: 144 / Formato: tapa dura / Editorial: Aloha ed.

Harry Monroe huye de una infancia terrible persiguiendo su sueño: el cine, hasta llegar a Hollywood, donde terminará trabajando en el rodaje de Freaks, la obra maldita de Tod Browning. Allí se verá atrapado en un ambiente opresivo y oscuro donde la realidad y el sueño, la vida y el cine, se confunden hasta las últimas consecuencias.

• Una magnífica historia alternativa en torno a la película sobre "monstruos" que arruinó las carreras (ya veces las vidas) de los miembros del equipo y puso fin a la de su director, La parada de los freaks es una perla negra, un thriller a lo Lynch...

• Fabrice Colin es novelista. Trabaja muchos géneros: fantasía, ciencia ficción, ficción negra y literatura en general. Ha sido cuatro veces ganador del Fantasy Grand Prize. También escribe cómics (World Trade Angels, La Brigade chimérique, Chicagoland).

• Joëlle Jolivet ha ilustrado muchos libros para niños. Es autora de varios bestsellers internacionales: Zoo logique, Presque tout, 365 Pingouins. La parada de los freaks es su primera incursión real en los cómics.

Desde un pequeño pueblo de Kentucky, donde tiene una infancia difícil con un padre ausente y una madre violenta, Harry Monroe sueña con Hollywood. Desde que vio Nosferatu de Murnau, ha tenido una única obsesión: trabajar algún día en la industria del cine. Llega a Los Ángeles en 1929 con la esperanza de convertirse en guionista. Pero debido al crack de la bolsa de Nueva York, lo tiene muy difícil para conseguir su sueño. Después de realizar una serie de trabajos ocasionales, el destino finalmente le sonríe: le contratan en MGM como asistente en el rodaje de la próxima película del gran director Tod Browning: Freaks.

Rápidamente se da cuenta de por qué este puesto estaba vacante... Los habituales, a quienes la presencia de auténticos fenómenos de circo les repugnó, rechazaron el trabajo. Entre las rabietas de los freaks, los cambios de humor de la protagonista femenina Olga Baclanova (que está bajo el control de Frank, su turbio agente), las dudosas operaciones del primer asistente Jack y el comportamiento inducido por el alcohol de Tod Browning, la atmósfera del estudio pronto se convierte en sofocante. Esta película maldita parece volver locos a sus actores y creadores. Por no hablar del "fantasma" que acecha el set y que Harry sospecha que pueda ser el fantasma de su horrible madre. Se encarga de asistir a los freaks. Algunos de ellos (como las siamesas, los cabezas de alfiler Pip & Zip, el príncipe Randian, Johnny Heck y los enanos Harry y Daisy) le tienen mucho cariño. Es cierto que, con su mano izquierda atrofiada, siente que es uno de ellos.

La mano en cuestión, que esconde en un guante de cuero, también atrae a la perversa Olga y él se convierte imprudentemente en su amante. Una noche, las cosas van demasiado lejos y Frank, el agente, acusa a Harry de violación. A cambio de su silencio, Frank le propone un perverso plan.

Guardar este producto para más tarde

© LA SOMBRA DE CAÍN, 2018. Todos los derechos reservados.