TIENDA ONLINE
Hygea, la niña que quería curar - Hygeia, the girl who wanted to heal
Título: Hygea, la niña que quería curar - Hygeia, the girl who wanted to heal / Autor: Luis Marcos Nogales / Ilustradora: Eliana Gutiérrez / Bilingüe castellano-inglés / Infantil / Pág: 72 / PVP: 15,00 € / Tapa dura / ISBN: 978-84-128707-6-3 / Editorial: Valnera
Hygea está muy preocupada porque Fidias, su amigo y compañero de juegos, ha caído preso de unas fiebres que nadie sabe curar. Cuando todo parecía perdido, Hygea encuentra una serpiente, a la que llama Pharmakon, que la ayuda a identificar un montón de plantas medicinales que sirven para elaborar remedios que ayudan a reducir el sufrimiento de los enfermos. ¿Conseguirá con el jugo de esas plantas sanar a su amigo Fidias?
La protagonista de este librito, Hygea, es la diosa de la salud, de la higiene y de la curación (la palabra española «higiene» tiene a nuestra niña como origen). Muchas personas, cuando estaban enfermas, rezaban a Hygea para que las ayudara. En estatuas y pinturas, siempre se la representa con su inseparable serpiente enroscada en el brazo y acercándose a un cuenco. Por eso en muchas farmacias se ve una copa con una serpiente: es la de Hygea, y se considera el símbolo de la profesión farmacéutica.
LUIS MARCOS NOGALES. Salmantino inquieto y padre de 3 niños, se licenció en Farmacia por la Universidad de Salamanca y cursó un máster en industria farmacéutica en Madrid, sector en el que trabajó varios años. Actualmente ejerce como farmacéutico comunitario, concretamente en la monumental Salamanca, con especial dedicación a la formulación magistral, como es tradición en su familia desde hace más de un siglo. Quizá por eso es miembro de la junta de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado (LASEMI). Aparte de su oficio, su gran pasión es la historia, y cuando ambas se juntan, respira mejor que nunca; se le ilumina el rostro y se le ponen los pelos de punta pensando en escribir libros y cosas así.
ELIANA GUTIÉRREZ nació en Madrid. Estudió publicidad y RRPP, dedicando 14 años al mundo de la publicidad, hasta que su vida dio un giro y decidió darle una oportunidad a su verdadera pasión: dibujar. Ha estudiado Ilustración en la Escuela Minúscula en Madrid y en la Universidad Politécnica de Valencia, pero es adicta a los cursos y está en constante formación. Sus hijos son su inspiración. Le gusta el estilo desenfadado y suelto, con un punto de humor e ironía siempre que se puede.