Galdós. Maestro de las letras modernas

REF 978-84-120653-9-8
€30.00
Disponible
1
Información del producto
Autor: Germán Gullón / Título: Galdós. Maestro de las letras modernas / Páginas: 560 / Álbum fotográfico: 37 imágenes a todo color / Medidas: 17x24 cm / ISBN: 978-84-120653-9-8 / PVP: 30,00 euros / : Editorial: Valnera

Germán Gullón (Santander, 1945), profesor, crítico literario y escritor, desarrolló su carrera profesional de catedrático de Literatura Española en las universidades norteamericanas de Pennsylvania y de California, y posteriormente en la de Ámsterdam. Ha recibido numerosos reconocimientos internacionales por la excelencia de su trabajo, como las becas de la Fundación Guggenheim y de la American Philosophical Society, o la elección como presidente de la Asociación Internacional de Galdosistas y como Galdosista de Honor.

De sus más de treinta libros publicados, y la edición de más de una docena de novelas de Galdós, los siguientes destacan por su aportación renovadora a temas culturales de los siglos XIX, XX y XXI: Los mercaderes en el templo de la literatura (2004), La modernidad silenciada: La cultura española en torno a 1900 (2006), Una Venus mutilada: La crítica literaria en la España actual (2008), El sexto sentido: La lectura en la era digital (2010) y La novela de Galdós: El presente como materia literaria (2014).
Ha sido miembro del jurado de diversos premios de novela, el Nadal, el Ciudad de Valladolid y el Pérez Galdós. Asimismo, ha colaborado como crítico literario en El Cultural de El Mundo durante muchos años.

----------------------------

Germán Gullón nos presenta en esta excelente biografía a un Galdós eminentemente humano, al que es difícil acceder dado que defendía su intimidad a capa y espada, y solo se puede conocer bien por la transmisión oral de sus aficiones, hábitos y costumbres de sus descendientes directos, los testimonios de sus amigos, o a través de la correspondencia conocida.
Aquí encontraréis las diversas caras de Galdós, la de escritor, de periodista, de pintor, de músico, de ensayista, y más. Encontraréis también al don Benito amigo de sus amigos, aunque piensen diferente que él, al ser bondadoso, generoso con todo el mundo, y cariñoso con su familia. Todo ello enlazado con su obra literaria. La persona viene engarzada en los textos, o viceversa, como prefiera el lector.
Esta biografía del centenario de mi bisabuelo resulta de fácil lectura e incitará a muchos a releer sus obras desde nuevas perspectivas.

Luis Verde (bisnieto de Galdós)


Mientras comisariaba la exposición «Galdós: La verdad humana» con Germán Gullón aprendí lo que no estaba escrito. Me contó anécdotas, viajes, amores, estilos, la proyección cívica de un escritor en su tiempo. Me mostró cómo ese tiempo cristaliza en la personalidad y la escritura galdosianas: arte, música, política, otras poéticas… Frente a la idea de la literatura como altar sagrado, Gullón vivifica la palabra literaria y la figura de Galdós como ser humano en el curso de una Historia jamás estática.
Este libro no solo es una biografía de Galdós, sino una lección de literatura y vida. La historia en la Historia. Lo que no estaba escrito sobre Galdós, por fin, en este libro lo está.

Marta Sanz

Guardar este producto para más tarde

© LA SOMBRA DE CAÍN, 2018. Todos los derechos reservados.