TIENDA ONLINE

Cartografía del Raval. Crónica sentimental de un barrio de Barcelona

REF 978-84-123112-9-7
€12.00
Disponible
1
Información del producto

Cartografía del Raval. Crónica sentimental de un barrio de Barcelona / Autor: Agustín Calvo Galán / Prólogo de Alberto Tugues / ISBN: 978-84-123112-9-7 / Pág: 134 / PVP: 12€ / Editorial Polibea

Desde la infancia hasta hoy, muchas miradas guardadas, muchos pasos resonando por las mismas calles, aunque, en realidad, ya no sean las mismas piedras, las mismas calles, las mismas tiendas, las mismas personas, ni la misma luz, ni la misma oscuridad. ¿Dónde están los cines de barrio, de reestreno y sus grandiosos carteles anunciantes? ¿Aquellos cines Arnau, Diana, Argentina, Barcelona, Edén, Hora, Español? ¿Dónde, las Atracciones Apolo o aquellas bodegas y tabernas, como la espectacular y suculenta bodega taurina Los Cuernos?

El sonido es otro, el eco que resuena contra las piedras del barrio es otro, los pasos nos engañan. También el paseante es otro. Los pasos son otros. Los pasos.
Las palabras, los nombres, tampoco son los mismos. Por eso hay que recrearlos, estamparlos en una guía urbana de prosas. Conjurar las palabras, los nombres, reclamarlos para que vengan a la vida otra vez, a la memoria. Tal como eran, pero transfigurados, escriturados entre las arrugas de un papel. Memoria de Agustín Calvo Galán que se comenzó a redactar quizá hace tiempo, en las hojas de una libreta comprada en una papelería del barrio, una tienda que hoy es un supermercado o un bar exótico, o una puerta sellada.

AGUSTÍN CALVO GALÁN (Barcelona, 1968). Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona. En poesía, ha publicado: A la vendimia en Portugal (Amargord, 2009), GPS (Amargord, 2014), Amar a un extranjero (XI Premio César Simón, Denes, 2014), Trazado del natural (La Isla de Siltolá, 2016), Y habré vivido (La Garúa, 2018) y Cuando la frontera cerraba a las diez (Amargord, 2020). Ser vivo, antología 2006-2016 (ediciones del 4 de agosto, 2016) recogió una selección de su poesía. Algunos de sus poemas han sido traducidos al italiano y al inglés. En narrativa, ha publicado la novela breve: El violinista de Argelès (Polibea, 2018). Colabora con artículos y crítica literaria en revistas como Quimera.

Por otro lado, ha realizado numerosas exposiciones de su obra gráfica: fotopoesía, poesía visual, collage, etc. Su poesía visual ha sido recogida en antologías especializadas como Poesía visual española (Calambur, 2007) y Esencial Visual (Instituto Cervantes de Fez, Marruecos, 2008), Vi(r)us (Pont del Petroli, 2020). Parte de su poesía visual se editó en Proyecto desvelos (Babilonia, 2012).

Guardar este producto para más tarde