Cabeza bajo el agua (Paradoxas y aforemas)

REF 978-84-123112-0-4
€10.00
Disponible
1
Información del producto

Carlos d’Ors / Prólogo de Ignacio Gómez de Liaño / ISBN: 978-84-123112-0-4 / 120 páginas / PVP: 10 euros / Editorial Polibea

El título, Cabeza bajo el agua, aclara la ruta seguida por el autor. Es la ruta que va al fondo —a los fondos— de la persona, de la poesía, de la creación. Que incluso quiere ir al fondo de lo que está más allá. y es cabeza bajo el agua porque con ese movimiento de inmersión podremos purificar, según nos confía Carlos d’Ors en el aforema titulado «la cabeza bajo el agua», las palabras que tocan a su puerta en busca de metamorfosearse en poema. Una vez purificadas, habrán quedado limpias de la muerte.

Son tantos los temas, y tan profundos, que Carlos d’Ors toca en su libro –la vida y la muerte, el amor y el dolor, dios y los hombres, el amigo y el yo, la soledad y los caminos, la belleza y la bondad, la verdad…— que, al lanzar una mirada retrospectiva, he visto que el autor nos ha puesto en las manos una enciclopedia, su enciclopedia.

Es una enciclopedia en la que los temas fundamentales de la existencia están traspasados de poesía, de una poesía que por revestirse de aforismo con razón ha dado Carlos d’Ors en llamarla aforema, pues el injerto del aforismo en el poema ¿qué otro fruto puede dar sino el aforema? (Del prólogo de Ignacio Gómez de Liaño).

SOBRE EL AUTOR:

Carlos d’Ors (San Sebastián, 1951), es pintor, poeta, ilustrador y crítico del arte. Ha publicado hasta la fecha la antología Hechizos, Amares y Delirios (1974-1994), De Natura, 2012, Conjugando la Biodanza y el libro de relatos ilustrado Hilos de Ariadna, 2018). Asimismo es autor de un curioso anecdotario de pintores titulado Vivir entre pinceles, 2007, y el libro de aforemas sobre autores, Cómo son, 2019.

Guardar este producto para más tarde

© LA SOMBRA DE CAÍN, 2018. Todos los derechos reservados.