Arrow Music

REF 9788494280887
€14.00
Disponible
1
Información del producto

Autora: Bryher / Título: Arrow Music / 14,00€ / ISNB: 9788494280887 / Traducción de Rosanna Rion / Prólogo de Andreu Jaume / Semblanza de Esther González / 74 pp. / Editorial: Animal Sospechoso

Bryher (Reino Unido, 1894-Suiza, 1983), es el seudónimo de Annie Winifred Ellerman, prolífica escritora (memorias, novela histórica, poesía y crítica), editora y mecenas, considerada hoy en día como una de las piedras angulares del modernismo anglosajón. Hija del multimillonario sir John Ellerman, utilizó su considerable fortuna y su excepcional visión de los negocios para impulsar los campos de la poesía, la ficción, el cine y el psicoanálisis, como en el caso de la editorial psicoananalítica Verlag fundada por Otto Rank. Basta recordar, por ejemplo su enorme apoyo económico a instituciones emblemáticas del modernismo como Shakespeare & Co. de Sylvia Beach y Egoist Press de Harriet Shaw Weaver, así como a numerosos artistas de la talla de Dorothy Richardson, Sylvia Beach, Edith Sitwell, James Joyce, Blanche Lewin, Robert McAlmon, Hanns Sachs, Kenneth Macpherson, Marianne Moore o H. D.

De miras poco convencionales, Bryher fue una entusiasta defensora del cine internacional, el psicoanálisis, la libertad política y otras formas de expresión de lo que para nuestros días es simplemente la modernidad. Asimismo fue activamente antifascista y ayudó a cientos de personas a escapar de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra.
En París, a principios de los años veinte, Bryher formó parte del círculo literario que incluía a Ernest Hemingway, Gertrude Stein y André Gide.
A lo largo de su vida mantuvo una relación de más de cuarenta años con H. D. (Hilda Doolittle) y dos matrimonios de conveniencia con hombres bisexuales: en 1927, con Kenneth Macpherson, junto a quien fundó Close Up, una revista dedicada al cine mudo, y en 1921 con el poeta y editor norteamericano Robert McAlmon, con quien se introduciría en el París de los años veinte del siglo pasado.

«Los poemas que conforman Arrow Music conservan un tono genuino y una imaginería exuberante, sensual y elusiva que a veces recuerda a los líricos griegos arcaicos.»

Andreu Jaume
Guardar este producto para más tarde

© LA SOMBRA DE CAÍN, 2018. Todos los derechos reservados.