TIENDA ONLINE

​No dejemos de hablar -2. Entrevistas a 24 poetas

REF 978-84-124407-9-9
€20.00
Disponible
1
Información del producto

Título: No dejemos de hablar -2. Entrevistas a 24 poetas / Autora: Ada Soriano / ISBN: 978-84-124407-9-9 / Pág: 398 / PVP: 20 euros / Editorial Polibea

Tres años después de la primera entrega de entrevistas de No dejemos de hablar. Entrevistas a 19 poetas (Ed. Polibea, 2019) 24 escritores y escritoras se citan nuevamente con Ada Soriano para este No dejemos de hablar - 2. Entrevistas a 24 poetas, con el que aquél forma un bloque unitario, una misma tentativa de seguir profundizando en la variedad de voces y propuestas poéticas, que lo son también del sentir vital que nutre el hecho literario. Las preguntas de Ada Soriano en estas —y en aquellas— entrevistas no sólo dan cuenta de la novedad editorial del momento en cada caso, sino que intentan atrapar en el poeta con que conversa el resplandor, el temblor o el asombro del que surgen las obras de que se hablan, como decíamos con ocasión del primer volumen de estas entrevistas, en una búsqueda de «la génesis y la esencia de lo poético, sobre la razón de ser —y añadimos “del ser”— en la palabra». Ampliando el arco temporal de sus entrevistados —con poetas nacidos entre los 40 y los 70 del siglo pasado— No dejemos de hablar es un muestrario sin duda incompleto pero significativo y representativo de la poesía que se escribe, edita y lee en España. Y Ada Soriano, con estas entrevistas publicadas previamente en Mundiario, Las nueve musas, Frutos del tiempo y, muy frecuentemente, en la revista El Cuaderno, se consagra como una artífice necesaria e incuestionable en el arte del diálogo sobre literatura, en la línea del conocimiento y la divulgación que marcaron los magistrales Apostrophes o The Paris Review.

Ada Soriano (Orihuela, 30 de diciembre de 1963). Fue codirectora de la revista de creación literaria Empireuma y miembro fundador de la revista socio-cultural La Lucerna.

Ha publicado las plaquetas Anúteba, poemas suyos y de José Luis Zerón, (Empireuma, 1987) y Alimentando Lluvias, compartida con Miguel Ruiz Martínez (Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, 2000), así como los libros de poesía Luna esplendente o sol que no se oculta (Empireuma, 1993), Como abrir una puerta que da al mar (Biblioteca Pública Fernando de Loazes, 2000), Poemas de amor (Fundación Cultural Miguel Hernández, 2010), Principio y fin de la soledad (Cátedra Arzobispo de Loazes, Universidad de Alicante, 2011), Cruzar el cielo (Celesta, 2016), Dondequiera que vague el día (Ars Poetica, 2018) y Línea continua (Huerga & Fierro, 2022), y el libro de entrevistas literarias No dejemos de hablar, Entrevistas a 19 poetas (Polibea, 2019). Ha sido incluida en varias antologías y traducida al inglés y al rumano.

Guardar este producto para más tarde

Conoce nuestros espacios en Madrid y Valladolid