TIENDA ONLINE

​El hombre de la columna

REF 978-84-123928-4-5
€12.00
Disponible
1
Información del producto

Título: El hombre de la columna / Autor: Paco Sanz / ISBN: 978-84-123928-4-5 / Pág: 308 / PVP: 12 euros. / Editorial Polibea

El hombre de la columna, sobre Simeón el estilita, es el relato de la vida de un hombre contada por otro hombre del siglo IV, pero es, igualmente, una historia de nuestro tiempo.

Posibilita asistir —desde dentro— a la evolución vital de un ser luminoso, Simeón, que nos preserva de la temporalidad y nos revela sus estremecimientos en un juego cruzado de memorias.
Describe, como cabría esperar, una trayectoria íntima y espiritual de la condición humana, grabada en el imaginario de la cultura occidental. Reconocemos a través de la lectura de este libro, la búsqueda de la verdad —sea lo que sea lo que signifique esto— en un esfuerzo que trata de distinguir en la historia lo aparente y lo real.
Al lector contemporáneo le intrigará el comportamiento fascinante de un estilita, esto es, un buscador, un asceta espiritual que decide vivir en lo alto de una columna, apartado de lo terrenal y, sin embargo, como si de una paradoja se tratase en contacto esencial con el mundo, confirmando que la vida de todos y cada uno de los hombres se articula a través de combinaciones imprevistas.
Los tradicionales relatos de viajes y peregrinajes estaban basados —ex auditu—, en cambio aquí el vuelo de la imaginación y el oficio de escritor de Paco Sanz nos conduce a la delectación y al conocimiento sosegado escrito con una sutileza que nos muestra la sensibilidad y la erudición del autor, no como si lo hubiese oído sino vivido.
Es, creo yo, el ascetismo de la experiencia sensible y su ánimo espiritual lo que informa este relato que nos da acceso a una cultura de los pormenores y nos facilita la comprensión de la naturaleza humana.

PACO SANZ nació en 1953 en Casillas (Ávila), y estudió Medicina en Sevilla y Madrid. Especialista en Medicina Tropical por la Universidad de Londres. Trabajó en un hospital rural en Tanzania, y posteriormente en Madrid en Atención Primaria y Cuidados Paliativos. Ha publicado diversos artículos sobre medicina tradicional maasai y otras investigaciones. El hombre de la columna es su primera novela.

Guardar este producto para más tarde

Conoce nuestros espacios en Madrid y Valladolid